Las berenjenas, tan versátiles en la cocina, nos llegan con un jugoso relleno de chorizo de pollo y carne picada que van a disfrutar tanto los más pequeños como los mayores. Un plato completo y muy nutritivo, que además es fácil de elaborar, como nos gusta a nosotras.
Y como siempre Uvesa nos sirve gran variedad de productos en su gama de pollo fresco, pollo congelado, pollo de antaño y elaborados, para adaptarse a todas nuestras necesidades y con frescura garantizada.
Ingredientes:
Cuatro berenjenas grandes
200 gr de chorizo
200 gr de carne picada
Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate de pera
Pimienta negra recién molida
200 ml de bechamel casera
Pan rallado y perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Cortamos las berenjenas a la mitad y damos unos cortes longitudinales y transversales a la carne, sin llegar a cortarla del todo. Las pincelamos con aceite de oliva virgen, le ponemos una pizca de sal y las envolvemos en papel de aluminio. Las horneamos a 180 gr durante unos 20 minutos hasta que estén suficientemente tiernas para poderles retirar la carne con ayuda de una cuchara.
Mientras se hornean picamos toda la verdura y la sofreímos en aceite de oliva. Añadimos la carne picada, la sofreímos también. Por último añadimos el chorizo cortado en trocitos y la carne de la berenjena bien picada. Salpimentamos.
Ponemos unas cucharadas de bechamel en el fondo de las berenjenas. Repartimos el relleno y espolvoreamos con pan rallado y perejil picado.
Gratinamos unos minutos extra en el grill del horno.
Ummm pues deliciosas
ResponderEliminar