A nosotras que nos gusta cuidamos evitamos comer en exceso carnes rojas, y nos decantamos más por aves o cerdo ibérico. Así tenemos en nuestro recetario muchas recetas de pollo: guisado, al horno, en salsas para pasta, en burritos... y para todas ellas elegimos nuestro proveedor de pollo de calidad Uvesa. Su amplio catálogo permite que podamos escoger el mejor corte para nuestra receta.
Ingredientes:600 gr de pollo cocido o asado (podemos aprovechar sobras de pollo de otra receta)
Una plancha de hojaldre
Medio kg de cebolla
300 gr de pimiento rojo
Un diente de ajo
200 ml de caldo de pollo
Perejil picado
Cinco huevos
125 g de almendra tostada
Medio kg de cebolla
300 gr de pimiento rojo
Un diente de ajo
200 ml de caldo de pollo
Perejil picado
Cinco huevos
125 g de almendra tostada
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones (opcional)
Una cucharadita de miel
Media cucharadita de cúrcuma en polvo
Media cucharadita de comino molido
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharadita de miel
Media cucharadita de cúrcuma en polvo
Media cucharadita de comino molido
Una cucharadita de canela en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Semillas de sésamo
Un huevo extra para pincelar el hojaldre
Sal
Elaboración:
Preparamos un buen sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento rojo bien picados en un fondo de aceite de oliva virgen extra.
Añadimos las especias junto con el perejil picado y vertemos el caldo. Añadimos el pollo cocido y dejamos cocinar para que el pollo se rehidrate y tome todo los sabores. Rectificamos de sal. Cocinamos unos quince minutos a fuego lento con la cazuela tapada.
Retiramos las pechugas de pollo de la cazuela, añadimos la miel, las semillas de sésamo, las almendras picadas, los piñones y también las pasas y dejamos reducir todo el caldo. Añadimos los huevos removiendo bien para que se cuajen por igual y haga como un revuelto. Dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Estiramos la placa de hojaldre y formamos dos rectángulos iguales con ella.
Colocamos el relleno con la precaución de dejar un centímetro en el borde. Primero los huevos con el sofrito y encima el pollo que habremos desmigado previamente. Pincelamos los bordes con huevo batido y colocamos el otro rectángulo de hojaldre encima presionando los bordes.
Realizamos unos agujeros en la superficie de la masa de hojaldre para que pueda respirar el relleno. Pincelamos con el resto del huevo batido y cocinamos unos veinte minutos, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante de la masa de hojaldre.
Amo la Comida marroquí. La anoto para hscer
ResponderEliminarEs la mejor empanada que he comido, me encantó.
ResponderEliminarNos agrada que te haya gustado, un saludo!
Eliminar¡La empanada marroquí de pollo es una delicia exótica y sabrosa! Si disfrutaste de esta receta, te recomiendo probar las empanadas artesanas argentinas. ¡Son igualmente deliciosas y ofrecerán una experiencia culinaria igualmente irresistible!
ResponderEliminar