Abundante sofrito de ajo, cebolla y pimiento rojo, un toque de tomillo y mejorana y unas hojas de laurel dan personalidad a este plato para que nuestros comensales disfruten de una carne exquisita y bien condimentada.
Nuestros colaboradores de Eresma nos sirven estos caprichos de cerdo desde su catálogo de carnes frescas e ibéricas así como jamones y paletas, embutidos y ollas tradicionales de primerísima calidad con las que elaboramos las mejores recetas. En su tienda online eresma.es encontraréis calidad y sabor con una atención al cliente exquisita. No dejéis de visitarlos.
Ingredientes:
500 gr de capricho de cerdo
200 gr de guisantes
200 gr de zanahorias
200 gr de corazones de alcachofa
Una cebolla
Medio pimiento rojo grande
Dos dientes de ajo
100 ml de vino blanco
Caldo de verduras
Un par de hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Tomillo seco
Mejorana
Sal
Elaboración:
Salpimentamos los trozos de carne y los sofreímos en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté bien dorada la reservamos.
En ese aceite sofreímos también el ajo, la cebolla y el pimiento rojo picados finamente.
Cuando la cebolla esté todo bien sofrito añadimos la carne, la hora de laurel y regamos con el vino. Dejamos que evapore el alcohol, vertemos el caldo de verdura sobre la carne hasta cubrir y rectificamos de sal..
Si preparamos el estofado en olla a presión dejaremos que se cocine la carne durante 30 minutos aproximadamente.
A media cocción abrimos la olla, comprobamos el punto de la carne y añadimos los corazones de alcachofa, las zanahorias y los guisantes. Seguimos la cocción hasta completar los 30 minutos. Pasado este tiempo podemos proseguir la cocción algo más sin tapa para que evapore el exceso de caldo.
Um prato saboroso e reconfortante , perfeito para um dia frio como o de hoje.
ResponderEliminar