Preparar helado en casa es mucho más fácil de lo que imagináis, eso sí hay que disponer tanto de los utensilios adecuados como de los mejores ingredientes, así el resultado es todo un éxito.
Nosotros tenemos en casa heladera por lo que conseguir helados caseros cremosos y suaves es tarea muy sencilla, pero con un poco más de paciencia también puedes preparar tus propios helados sin heladera.
Si os animáis en nuestro blog podéiss encontrar recetas de helado, algunas de ellas presentadas de forma original como Tortitas con Helado Casero de Sirope de Arce y Nueces, y también los deliciosos Helado de Vainilla y Moras de zarza con Galletas de mantequilla, Helado de Higos Casero en Thermomix y Helado de Mantecado Artesano de Almedra.
Una de las cuestiones a la hora de elaborar helados caseros es evitar los temidos cristales de agua en los helados para lo cual lo más importante es batir el helado mientras este se congela, ya sea con la máquina o sacando el helado del congelador y batiendo con una batidora eléctrica a menudo. Aún así hay dos ingredientes que evitan en gran manera la creación de cristales: la glucosa y el azúcar invertido. Ambos aportan además cremosidad al helado y realzan su sabor natural. En heladería se sustituye el 25% del azúcar por azúcar invertido y para la glucosa el reemplazo es del 20% aproximadamente.
Hoy en día es fácil encontrar ambos productos en tiendas o grandes superficies y si no es así en la red podríais encontrar la receta del azúcar invertido casero....., así que no tenéis excusa para preparar este riquísimo postre.
Ingredientes:
250 ml de nata para montar (35% materia grasa)
200 ml de leche entera
70 g de azúcar y 20 g de glucosa (o 80 g de azúcar y 15 g de azúcar invertido)
Unas gotas extracto de vainilla
Cookies de chocolate y avellanas
Una barrita crujiente de avena y mantequilla de cacahuete en trocitos pequeños
Pepitas de chocolate negro
Elaboración:
Mezclamos en un bol amplio la nata, la leche (deben estar bien frías), el azúcar, el azúcar invertido y el extracto de vainilla hasta que el azúcar invertido y el azúcar queden totalmente disueltos.
Vertemos el helado en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante (en nuestra heladera sin compresor en menos de 15 minutos está listo). A media elaboración añadimos la barrita crujiente partida en trocitos.
En flaneras individuales colocamos las cookies en el fondo y rellenamos con el helado. Tapamos con papel film y llevamos de nuevo al congelador.
Servimos los pastelitos helados decorados con más pepitas de chocolate.
Nunca he preparado helado en casa, pero viendo recetas como ésta me dan unas ganas loas de intentarlo. Tiene una pinta ESPECTACULAR!!!
ResponderEliminarbss.
Se me hace la boca agua de ver la textura de ese helado, nunca lo he probado casero. La foto es genial y la pinta deliciosa, besos para todas!!
ResponderEliminarY tanto que hay que hacer helados en casa, es de lo más fácil, delicioso y sano!. Tiene una pinta espectacular, entran ganas de meter la cuchara en la pantalla!. Un beso para todas
ResponderEliminarUmmmm guardame uno¡¡¡ besos
ResponderEliminarMenuda pintaza que tienen, tiene que estar riquisimo, y ahora con el calor es lo que más apetece y siendo casero doblemente bueno y sano...Bess
ResponderEliminarJamás he visto unos sándwiches de helado tan bonitos y tan tan tan ricos, madre mía, se me hace la boca agua. Además, siendo caseros, doblemente buenos!!
ResponderEliminarA ver si me animo a hacer helado casero alguna vez, creo que me estoy perdiendo una delicia...
Feliz jueves!!
me acabo de enamorar!!!! menuda delicia!!!!
ResponderEliminarbesos