A este Asaltablogs llegamos por los pelos, pero no queremos faltar a la cita mensual con este grupo de mangantes de la blogosfera para asaltar los más deliciosos blogs de cocina. En esta ocasión hemos dado buena cuenta del divertidísimo blog de Iratxe Ayala Gallecookies. Bizcochos, postres, pero sobre todo muchas galletas llenan las páginas de este entretenido blog.
Leyendo las entradas de su blog (de cabo a rabo, apuntando un montón de recetas que haremos seguro muy pronto) nos hemos encontrado la deliciosa Tarta tres chocolates que hemos querido preparar en versión vasito individual, para NO compartir!!
Ingredientes:
Un paquete de galletas de 200 g.
75 g. mantequilla
3 cucharadas de azúcar
150 g. de chocolate negro
150 g. de chocolate con leche
150 g. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
750 ml. de leche
750 ml. de nata
Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos a las galletas que habremos triturado anteriormente y removemos bien.
Forramos el fondo de los vasitos con la masa de galleta.
Ponemos en un cazo al fuego el chocolate negro troceado junto con una cucharada de azúcar, 250 ml de nata y 200 ml de leche.
Disolvemos el sobre de cuajada en 50 ml de leche (preferiblemente en un vaso para evitar grumos) y lo añadimos al cazo. Vamos revolviendo de vez en cuando para que se deshaga bien el chocolate y nos quede una mezcla homogénea.
Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y lo echamos en los vasitos sobre la base de galletas.
Procedemos de igual manera con el chocolate con leche. Colocamos el chocolate troceado en un cazo con una cucharada de azúcar, 200 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada disuelto en 50 ml de leche.
A la hora de verter esta mezcla sobre la de chocolate negro, tenemos que hacerlo con cuidado para que no se mezclen las dos capas, podemos hacerlo sobre el dorso de una cuchara.
Igualmente hacemos con el chocolate blanco: chocolate troceado, cucharada de azúcar , 200 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada disuelto el 50 ml de leche.
Dejamos que los vasitos pierdan calor y después los llevamos a la nevera para que cuajen y enfríen.
Los decoramos con chocolate rallado.
Joooo, esos vasitos tres chocolates tienen una pinta fantástica. A ver quién es el guapo o guapa que se puede resistir a no caer ante ellos. Yo desde luego que no, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Un postre ideal para sorprender y lo mejor de todo es de forma individual así no te complicas para servir. Muy buena elección!
ResponderEliminarBesitos
Con lo buenísima que está la tarta 3 chcocolates... la mejor idea, vasitos individuales para no compartir!!!!! Me ha gustado, así se acaban las peleas... o no?, jajaja :)
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.
Amantes del chocolate! No nos podemos resistir!!!!!! Qué bueno por favor!
ResponderEliminarUn asalto en toda regla jajaja además, es de los que siempre triunfan, verdad?
ResponderEliminarbesazos guapas
Riquísimo postre, ni tiempo hace que no hago la tarta de 3 chocolates. Es una gran idea ponerlos individuales.
ResponderEliminarBesos
El sabor de esta combinación de tres chocolates es difícil superar, la tarta favorita de mis hijas y quizá la mía también, los que somos chocolateros es desde luego una propuesta cumbre ahora que así, en vasos individuales no hay que esperar a que sea cumpleaños de nadie para hacerle una tarta. Me llevo la idea y la voy a hacer en casa en unos días, que hoy ha habido tarta para el cumpleaños de mi marido que si no, éste caía mañana.
ResponderEliminarBesos para las guapas mujeres de la familia.
Esta tarta está buena sea cual sea sus presentación, pero así... Toda para mí!!! Buen asalto!! Besos
ResponderEliminarMuy ricos!!!Seguro que cae mas de uno por cabeza!!!
ResponderEliminarBesos
Si lo ve mi novio me dice que para mañana es tarde. Yo también hago postres individuales, me resulta más sencillo para servir. Besooooooooos
ResponderEliminarLa tarta 3 chocolates siempre es un valor seguro! me gusta mucho que los postres se sirvan así en formato individual. Buena elección.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
O hhh. ..te ha quedado de lujo, un besito guapa! !
ResponderEliminarLa tres chocolates... la he hecho tantas veces que en algún momento me aborrecí y la dejé temporalmente, está tan buena... pero en algún momento me cansó.
ResponderEliminarCreo que igual ha llegado la hora de reconciliarme de nuevo... en verdad está muy buena! Y así individual, además es muy práctica.
Una adaptacion fantastica de la tarta y en formato individual es una idea genial, me ha gustado!
ResponderEliminarBesotes preciosassssss
Yo no lo he preparado nunca y de esta manera mas pequeño me lo como mejor.Bsssss
ResponderEliminarOs ha quedado fabulosa la receta...quien puede resistirse??
ResponderEliminarNosotros por supuesto no!
Que vasito tan rico!! Esa mezcla tiene que ser deliciosa, me encanta! Tomo nota para hacerla.
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh con lo que me gusta a mi la tarta 3 chocolates... que bonitos en vasitos indivuales... es genial!!!! Me encantaaaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarBesotes!
Hola a las cuatro!
ResponderEliminarMe encantan las recetas en las que a la hora de repartir no hay que estar haciendo equilibrios, las cosas en plan individual son perfectas ... evitar el momento cortar tarta siempre que se pueda, lo digo porque es como la tarta de tres chocolates pero más mono!!
Buen asalto.
Bss
Marisa
Me encanta en versión vasitos individuales!!!! Así ayuda a dosificar y no comerse toda la tarta de tirón (que no lo digo porque me haya pasado a mí ni nada, e?).
ResponderEliminarHa sido un placer que me robarais ;)
Muás
La de preparar esta tarta en vasitos individuales es la mejor idea que habéis podido tener ;)
ResponderEliminarBuen asalto!
Un besote!
La tarta tres chocolates es a la cocina, lo que en moda llamaríamos fondo de armario. Una receta estupenda que siempre sale bien y siempre gusta. Y presentada en vasitos resulta espectacular!
ResponderEliminarUn gran asalto
Un petó
Blanca
Me encanta la tarta de 3 chocolates. .està super buena y asi en versión mini queda genial para presentar! Buena elección! Besitos!
ResponderEliminar