Una delicia de bizcocho, muy esponjoso , con un suave toque de licor de leche para hacer de la merienda un rato exquisito. Y es que a nosotras nos gusta disfrutar de un rato tranquilas junto a una taza de café con leche y un trozo de pastel, a eso de las cinco de la tarde evaluando la mañana y haciendo planes para la tarde que nos queda por delante.
Y nada mejor que un pastel de chocolate para acompañar al tercer café del día, y más aún si es tan tierno y jugoso como éste. Una dulce forma de volver a cargar las pilas para el ocio vespertino o para terminar las tareas de la mañana que aún nos quedan...
Ingredientes:
Tres huevos
125 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
30 gr de cacao en polvo
125 gr de harina
25 gr de harina fina de maíz (Maizena)
8 gr de levadura química (medio sobre)
Cuatro cucharadas de licor de leche
100 gr de chocolate fondant
Una pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden blancos y esponjosos, y hayan doblado su volumen.
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. Dejamos templar.
Incorporamos a los huevos el licor de leche, el chocolate derretido con la mantequilla y ya templado, y el cacao en polvo. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina de trigo con la harina de maíz, la levadura y la pizca de sal. Incorporamos a la masa mezclando bien.
Encamisamos un molde de horno con mantequilla y harina o bien forramos con papel de horno un molde desmontable para horno. Vertemos la masa de bizcocho y horneamos a 180º durante 45 min.
Tiene una pinta espectacular, nuca he probado el.licor de leche, pero.los probaré porque los bizcochos me chiflan.me llevo. Un.trocin
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
También podemos hacer un rato exquisito de la cena, puesto que a merendar no hemos llegado jajaja. Lo malo será que no creo que haya ya bizcocho, porque con la pinta que tiene habrá volado.
ResponderEliminarBesinos
Espectacular¡¡¡ tiene una pinta que se me hace la boca agua solo verlo, besos
ResponderEliminarQue rico y jugoso este bicocho.Me encanta y me quedo con tu receta con tu permiso.Bssss
ResponderEliminarQueridas chachas que pinta tan exquisita tiene vuestro bizcocho, la verdad que si que habréis gozado un buen rato de la merienda de hoy. Besotessss
ResponderEliminarQue rico!! Para la merienda es genial, con chocolate me encanta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola !!! que bizcocho mas extraordinario....me quedo con la receta ...vaya homenaje al chocolate !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Un bizcocho DIEZ me ha encantado bsss
ResponderEliminarCon este rico bizcocho y vuestra compañía yo me tomaría una cuarta taza de café.
ResponderEliminarMil besotes
Tão lindo e certamente guloso.
ResponderEliminarbeijinhos
Que buena pinta! Tiene que estar delicioso
ResponderEliminarHola. Hacía tiempo que no os visitaba y aprovechando la festividad de hoy quiero felicitar a Mª José al tiempo que deseo que pase un estupendo día de su santo junto a vosotras.
ResponderEliminarUn bizcocho que promete estar delicioso. No he probado el licor de leche aunque no dudo de que tiene que estar muy rico. Seguro que le habrá dado un toque especial al bizcocho. Me apunto a un trozo.
Un abrazo para las tres.
Teneis un blog estupendo y unas recetas que te entran unas ganas de comertelas...mmmm este postre buenissimo.
ResponderEliminarTeneis un blog estupendo y unas recetas que te entran unas ganas de comertelas...mmmm este postre buenissimo.
ResponderEliminarA pleasant way to recharge the batteries for an evening break is to drink flavored tea with such a delicious dessert that will amaze you with its taste.
ResponderEliminar