Esta receta de Cheescake tipo americana lleva con nosotras mucho tiempo y la hemos preparado de mil maneras: nuestra New York Cheesecake con ciruelas, también la hemos hecho con mermeladas de varios tipos (arándanos, frambuesas, albaricoques,...), jaleas, .... En esta ocasión la hemos puesto de gala con una cobertura de mango caramelizado que ya por sí solo es una auténtica delicia.
Si os gusta el mango (a nosotras nos encanta) no puedes dejar de prepararlo así para tomar solo o acompañar a otros pasteles. La receta original es del libro Gordon Ramsay’s just desserts que nosotros encontramos en el magnífico blog de Sonia: L'Exquisit.
Ella le pone una pizca de mezcla de cinco pimientas que le debe dar un toque delicioso .... nosotras no lo hemos puesto.....la próxima vez lo haremos.
Ingredientes:
Para la base de galletas:
120 gr. de galletas maría
35 gr.mantequilla derretida.
25 gr.de brandy
Para el relleno:
200 gr. queso crema
Dos quesitos (tipo Caserío)
200 gr. de nata líquida
115 gr. azúcar
10 gr. de azúcar avainillada
Un trozo de vaina de vainilla
2 huevos
Dos mangos maduros
20 gr. de mantequilla
Una cucharada de azúcar moreno
Tres cucharadas de azúcar glass
Una pizca de sal
Elaboración:
Para hacer la base trituramos las galletas en el vaso de la batidora y posteriormente incorporamos la mantequilla derretida (microondas) y el brandy y mezclamos.
Forramos que esta preparación el fondo del molde que vamos a utilizar (que será redondo de unos 23 cm de diámetro para estas cantidades, aunque nosotras hemos preparado esta tarta en el molde de 15 cm) presionando bien y procurando que tenga un grosor uniforme. Reservamos en la nevera.
Preparamos el mango caramelizado. Pelamos los mangos y los cortamos en trozos.
Calentamos la mantequilla con el azúcar hasta que funda la mantequilla. Subimos el fuego y esperamos a que caramelice la mezcla. Mezclamos el mango con el azúcar glass y añadimos al caramelo que hemos preparado. Dejamos cocinar hasta que estén muy tiernos pero sin deshacerse.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el relleno mezclando primero los huevos con el azúcar e incorporando posteriormente el resto de los ingredientes. Batimos bien toda la preparación unos minutos.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno donde hornearemos la tarta durante 50 minutos con aire preferiblemente. A media cocción colocaremos sobre la tarta el mango caramelizado
Una vez horneada la tarta, dejamos que se enfríe completamente y desmoldamos.
Menuda delicia chicas.
ResponderEliminarQue ricas son las tartas de queso y con el mango ya tiene que ser una locura, Me llevo un trocito.
ResponderEliminarBesos
Vaya pintaza tiene esta tarta, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Tiene que estar fabulosa esta tarta!! que delicia, degustarla seria un placerazo...Bess
ResponderEliminar¿Me vais a mandar un trocito, verdad? Que vaya una ricura de tarta.
ResponderEliminarBesos
Pedazo de tarta!!!ummmm
ResponderEliminarBesos
Adoro cheesecake e manga é das minhas frutas preferidas
ResponderEliminarLogo ia adorar provar essa maravilha, ficou divino
Boa semana
bjs