Tenemos algunos platos en nuestro recetario que son para nosotras un auténtico tesoro. Son de esas recetas que te hacen sentir en casa, que se identifican completamente con la cocina que haces y que te gusta comer. La mayoría de ellas de son de nuestra madre y también por esa razón las preparamos con mucho cariño.
Una de las recetas de nuestro repertorio más tradicional son estos calamares en salsa, a la vez sencillos y dificilísimos, porque no hay forma de darle el toque de mamá, aún con la receta apuntada por delante... ella tiene una mano inigualable y este tipo de platos los borda.
Nosotras queremos compartir estos humildes pero grandiosos calamares con todos vosotros. Si los preparáis ya veréis lo ricos que salen.
Ingredientes:
1/2 kg de calamares
Una cebolla
Un diente de ajo
Un cuarto de pimiento verde
Una copa de vino blanco
Cilantro fresco y pimienta negra
Una cucharadita de harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Sofreímos en el aceite la cebolla cortada en juliana con el pimiento y el diente de ajo picados. Incorporamos la cucharada de harina y la cocinamos ligeramente.
Reservamos el sofrito escurrido de aceite en un recipiente y salteamos los calamares cortados en rodajas en el aceite que nos queda en la olla.
Añadimos la salsa que teníamos reservada (que podemos pasar por la batidora si nos gusta) e incorporamos una copa pequeña de vino blanco y agua si necesita. Cerramos la olla rápida y cocinamos por espacio de 10 o 15 minutos dependiendo de lo tiernos que estén los calamares.
Pasado este tiempo añadimos un majado de cilantro fresco y pimienta negra, y reducimos la salsa si es necesario.
Son cosas que pasas en esto de la cocina, una misma receta preparada por personas distintas se parecen pero no terminan de ser igual. Seguro que estos calamares están de 10, tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarQué ricos se ven...solo falta un trocito de pan y ale a comer ejej...bsts
ResponderEliminarRiquisimo!!! Una pinta buenisima!!
ResponderEliminarBeso
Buen plato y que ricos están, a mi marido les encantann, un besote guapas
ResponderEliminarAdoro e essas ficaram uma verdadeira delicia e tem um molho tão bom!!
ResponderEliminarbjs
Las recetas de las mamis las mejores sin duda. Platazo este. Un beso.
ResponderEliminarMuy ricos con esa salsita para no.parar de mojar me encantan bssss
ResponderEliminarme encantan los calamares y con esa salsita tienen que ser una perdición, bicos
ResponderEliminarpedazo de calamares mas ricos q te has preparado!!! se ve delicioso y es bien sencillito de hacer. me encanta
ResponderEliminarmira que me gusta un plato de calamares! una buena barrica de pan y un buen vino y me haceis feliz! Delicioso chicas! un besote
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una receta sencilla y tradicional. Me encantan los calamares. Tienen una pinta deliciosa =)
ResponderEliminarUn besote!
Hola Mª José, Verónica y Rocío. Espero que hayáis disfrutado de estas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos con vosotras.
ResponderEliminarTenéis toda la razón al decir que aunque una receta se haga igual el resultado no siempre es el mismo y si la receta que se va a hacer proviene de la madre se puede asegurar que nunca saldrá igual. Creo que deben tener algo para que no se las iguale jj. También creo que si ve la receta y la prueba os dirá que es igual a la que hace jj. No sé como estarán los que hace vuestra madre, tampoco he probado los vuestros pero de lo que no tengo duda es de que disfrutaría saboreando un plato de estos calamares, tienen que estar sensacionales, de vicio, fabulosos y tentadores. La boca se me ha hecho agua al imaginarlos frente a mí junto con una copa de ese estupendo vino. Acepto una invitación jj.
Que tengáis un muy feliz 2015.
Un abrazo