Si hay un dulce que apetece en la sobremesa es el chocolate. En el postre o para quitar el antojo de algo dulce tras la comida del mediodía, un trocito de chocolate negro o con leche, un bomboncito o directamente una onza de la tableta...
Nosotras nos rendimos a la tentación y preparamos estas cremosas trufas de queso mascarpone para acompañar el café, y así animar la merienda de las frías tardes que están por llegar.
Son muy sencillas de elaborar, y si las colocas en unas capsulitas de papel dentro de una bonita caja de lata puedes servirlas cuando tengas invitados en casas o para llevar de regalo cuando nos invitan a una cena o comida en estas fechas.
De cualquier modo están deliciosas con ese toque anisado que le da la Crema de Orujo que nos traía este mes la caja Disfrutabox que siempre nos sorprende con deliciosos productos que nos sirven de inspiración para nuestras elaboraciones. Este mes una caja bien surtida con todo lo que nos gusta!!
Ingredientes:
250 gr de chocolate con leche para postres
100 gr de queso crema
Una taza de azúcar glass
Media cucharadita de extracto de vainilla
Dos cucharadas de Crema de Orujo Panizo
Cacao en polvo para rebozar las trufas
Elaboración:
Batimos el queso crema en un tazón grande, hasta que quede una crema suave.
Sin dejar de batir, agregamos poco a poco el azúcar glass.
Seguimos batiendo hasta incorporar bien.
Añadimos el chocolate derretido en el microondas (de treinta en treinta segundos, removiendo cada vez), la esencia de vainilla y la crema de orujo mezclando bien con una cuchara grande o unas varillas hasta tener una mezcla de color uniforme. Dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.
Formamos bolitas intentando que todas queden del mismo tamaño y rebozamos en el cacao en polvo.
Colocamos en pequeñas cápsulas de papel.
Buffffffffffffffffff, que buenas, menuda pintaza tienen
ResponderEliminarBesos
Delicioso, fino, excepcional, inmejorable y perfecto lo que acabais de elaborar con estas trufas. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarQue bocaditos más deliciosos me gusta mucho el orujo en los postres :) Un besito!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de concurso navideño!!
Deben estar de muerte con ese toque a orujo (que a mi me encanta), están perfectos para ese bocadito dulce que esperamos después de comer.
ResponderEliminarUn beso y que paséis unas Felices Navidades con vuestros seres queridos.
Estas trufas son una delicia para el paladar.
ResponderEliminarSi mezclas chocolate, mascarpone y licor, ya me habéis conquistado. Estas trufas estarán de muerte lenta. Me llevo un par. Besos
ResponderEliminarQué combinación de sabores más rica, estas trufas deben ser una perdición. Bss.
ResponderEliminar