A todos nos ha pasado alguna vez que nos hemos enamorado (de una receta, por supuesto) por su nombre, por su aspecto, (porque en ese momento tenemos mucha hambre...) pero después mirándola bien nos ha parecido que ya no nos gusta tanto (ingredientes raros, utensilios necesarios que no tenemos en casa, elaboración lenta y engorrosa)... y al final hemos desistido de prepararla.
Con la receta que os traemos hoy no vais a tener ese problema ya que se prepara con fruta de temporada, leche condensada y limón y no necesitas heladora para prepararlo, sólo una batidora o máquina potente que pueda triturar hielo congelado (como la Thermomix), puesto que la fruta que se añade debe de estar completamente helada. Con esta técnica se obtiene una textura cremosa y un helado en su punto sin necesidad de esperar el tiempo de congelación.
Ya en otra ocasión preparamos un delicioso helado de fresas con esta misma receta, pues bien, ahora os recomendamos otra versión de este postre, el helado de higos. Está riquísimo y es muy original preparado con esta fruta que está ahora de temporada.
Estos helados caseros son una buena alternativa a los helados comerciales, ya que tienen menor cantidad de grasa y no tienen aditivos como conservantes, colorantes, saborizantes...
¡Ya sabéis, no hay excusa para no prepararlos!
Ingredientes:
800 gr de higos
1 limón
1 lata pequeña de leche condensada (370 gramos)
Elaboración:
Lavamos y congelamos los higos con piel incluida. Una vez congelados los incorporamos a la máquina con el limón entero pelado (sin nada de parte blanca) y la leche condensada.
Trituramos bien hasta que adquiera textura cremosa y listo para comer.
jo que bien me viene esta receta, tengo muchos higos!!
ResponderEliminarQue rico por Dios¡¡¡ yo también tengo una higuera, asi que...os la copio¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
El otro dia probé el helado de higos y estaba riquisimo!! corro a probarlo
ResponderEliminarBuenísima la receta, voy a congelar algunos higos que se me están pasando pues mis vecinos traen y no nos da tiempo a comerlos. El resto de ingredientes los tengo en casa jajajaja.
ResponderEliminarBesos. Laura desde Lanzarote
nunca lo he probado xo x la pinta tiene q estar de vicio!!!
ResponderEliminarMe estoy iniciando con los helados y esta es una opción pero que muuuuuy buena.
ResponderEliminarBesitos
Me estoy iniciando con los helados y esta es una opción pero que muuuuuy buena.
ResponderEliminarBesitos
Este verano hemos ido a una heladería que nos servían un helado de higos alucinante, igual , con fruta fresca.
ResponderEliminarAhora veo este tuyo y me he quedado con la boca abierta, cuando se lo diga a mi marido le da un jamacuco, me decía: a ver si ves la receta por algún lado, jejeje, y ya esta aquí gracias a ti.
Un besoteeeeeeeeeeee , nos has alegrado el día.
mmmm, quñe rico!
ResponderEliminarpues tu receta de higos tambien me gusta, es mas creo que casarian de miedo, jeje...me gusta el color que tiene y la textura, debe estar delicioso! un besote
ESTE HELADO DEBE ESTAR DE VICIO, VAYA COLORCITO QUE TIENE, ME APUNTO A UNA COPITA!! ;) muaskkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarWow! Qué original! Tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarA mi me encantan los higos, y éste es uno de los helados que todavía no he hecho, si te pasas por mi blog verás la variedad de helados que he hecho este verano, tengo un recopilatorio.
ResponderEliminarbesos,
Muy bueno!!!Te invito a mi blog
ResponderEliminarQue maravilla entre elcolor yelsabor tiene que ser un manjar iii os quedo un helado de diez lo veo y babeo.....Bessss
ResponderEliminarQué cremosito... tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn besote.
De verdad que si ;) y estas son las mejores recetas
ResponderEliminarUy, eso me ha pasado un montón de veces ehh jajaja Qué buena pinta que tiene tu helado y de higos no lo he hecho nunca.
ResponderEliminarbesos
Buenoooooo, me viene que ni pintada la receta, porqué tengo una higuera enorme en casa. Seguro que la pruebo! Gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos
Buenoooooo, me viene que ni pintada la receta, porqué tengo una higuera enorme en casa. Seguro que la pruebo! Gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos
Que cremosito!dan ganas de meter la cuchara...
ResponderEliminarMadre míaaa
ResponderEliminarCon lo que a mi me gustan los higos... encima sin heladera, sin más palabras, me ha encantado la receta
Besitos
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/
Pues me viene genial que no haga falta heladora, porque el yogur de higos es mi preferido, así que este helado me va a encantar seguro. Besos
ResponderEliminarMe encantan los higos, pero es un producto que no usamos mucho la verdad, solo en dulce, pero estoy aprendiendo de ustedes muchas recetas con ellos, besitos
ResponderEliminarLos helados son la gran asignatura pendiente que tengo. Aún no me he atrevido con ninguno.... y reconozco que no es por falta de ganas porque cuando veo recetas como ésta me apetece ponerme a ello, pero pienso que no me van a salir.. ufff... A ver si me quito “este miedo”..
ResponderEliminarBesos.
que gustazo!!! con lo que me gustan los higos... tengo que hacerlo eh, y pronto, que se acaba la temporada!!
ResponderEliminarun besote
Chicas... que delicia de helado por favor!!!
ResponderEliminarYo todo lo que lleve higos me lo como encantada, y máximo un helado con semejante pintaza!!!
ResponderEliminarun besote
Tiene una pinta deliciosa. Y ahora es tiempo de higos, así que hay que aprovechar.
ResponderEliminarUn besote.
que buena pinta tiene :)
ResponderEliminarPues te ha quedado de lujo!! Me gusta!
ResponderEliminarUn besazo