Es una receta sencilla y muy sabrosa en la que el salmón conserva sus propiedades beneficiosas para la salud y se mantiene jugoso. Y es que el salmón es un alimento muy nutritivo: es rico en ácidos grasos esenciales, proteínas y gran variedad de minerales y vitaminas. Es por esta razón que es beneficioso para el corazón regulando los niveles de colesterol y tensión arterial, favorece el sistema circulatorio e inmunitario, la salud ocular y reduce la inflamación. El salmón además es un pescado que admite mil preparaciones y combina muy bien con otros alimentos....
Para emplatar este delicioso plato de pescado hemos ido a lo seguro, y para triunfar con la vajilla nos decidimos por los originales platos que compramos en OhGar, modernos y divertidos a la par que elegantes. Y es que en OhGar encontramos todo el menaje para nuestra mesa y cocina y lo que también es muy importante, buenos precios. En OhGar, outlet de menaje de hogar, vajilla y cocina, compramos de forma fácil y rápida todo lo que nos hace falta, no tiene más que ventajas!
Ingredientes:
500 gr de salmón
250 gr de langostinos
250 gr de almejas
Cuatro dientes de ajo
Un ramillete de perejil fresco
Una copa de vino blanco
Una cucharadita de almidón de maíz (maizena)
Aceite de oliva virgen
Sal
Elaboración:
Marcamos en primer lugar los langostinos con una cucharadita de aceite. Reservamos
Abrimos las almejas en la misma cazuela y reservamos con el caldo que sueltan.
Por último lugar marcamos muy ligeramente el salmón que lo hemos partido en rodajas, reservamos también.
Preparamos la salsa haciendo primero el sofrito de los ajos y el perejil muy picados.
Añadimos el vino y esperamos que evapore. Añadimos también el almidón de maíz disuelto en un vaso de agua.
Incorporamos los langostinos, las almejas y su caldo colado (evitar impurezas y posible tierra que puedan haber soltado) y por último el salmón. Cocinamos todo junto apenas un par de minutos y listo para servir.
Platazo total
ResponderEliminar